Luego de las negociaciones entre la comunidad educativa de la EPET 12 y el gobierno provincial, se acordó por un lado, continuar con los talleres en el galpón de la Vega Maipú y su readecuación para que todos los cursos tengan clases, y avanzar en las obras de los talleres propios.
Hoy estuvimos con Osvaldo Suraci, capataz general de la obra, quien explicó que se ha aumentado la cantidad de gente en la cuadrilla y está previsto incorporar más personal la próxima semana, “se ha hecho un gran avance de obras, según lo que habían previsto, lo que habían hablado y lo que se había manifestado en aquella oportunidad”, señaló Suraci.
En ésta etapa, se reanudó con el trabajo de remoción y limpieza, y se está realizando la colocación de vigas para hormigonar la semana que viene. Si bien el clima en ésta época del año, dificulta el avance de cualquier obra, la idea es no parar, o al menos para lo menos posible.
Sobre la readecuación de los talleres de Vega Maipú, Suraci explicó que se emplacó la tercera parte de uno de los laterales, se está trabajando en la parte elevada de los talleres, se llevó gran parte de la herrería, y en las próximas horas se estará colocando las placas divisorias entre aulas.
Además está llegando los materiales eléctricos para toda la instalación y más placas divisorias. Por otra parte, destacó la buena predisposición de la Intendente Rebolledo y su equipo. Si bien es muy probable que las clases se reanuden de la misma manera en que terminaron, es decir, solo con taller para los niveles superiores, por el trabajo que resta hacer, las expectativas son otras por la forma en que vienen avanzando en ambos frentes, la readecuación en el galpón y los talleres propios.